A través de las redes sociales cientos de políticos de todo el país expresaron su pensamiento y reflexión en torno a lo acontecido en la noche del jueves con Cristina Fernández. Una de las expresiones que más llamó la atención en San Juan fue la de la concejal de Pocito, Belén Barboza. Ella es parte del PRO y sentenció que lo sucedido es parte de un montaje. 

En Banda Ancha se le consultó a Barboza si seguía sosteniendo lo que publicó en la plataforma Facebook, teniendo en cuenta  sus responsabilidades institucionales, a lo que mencionó que lo escribió como 'una ciudadana más allá de mi función'. En el mismo sentido detalló que sintió impotencia en pensar en las personas que se acostaron temprano y vieron irrumpidas sus rutinas por un feriado que para ella carece de sentido.

Ella en su publicación sentenció que el hecho de que le gatillaran a 20 cm de la cara a la vicepresidente es un montaje debido a que 'creo que esto lo hacen con el objetivo de seguir destruyendo la sociedad'. A la vez añadió que es parte de una trama con el objeto de disuadir sobre otros temas y problemas sociales, por ello agregó 'creo que es un factor más de distracción que nos tiene acostumbrados los kirchnerista'. 
Palabras más, palabras menos ella considera que todo esto se trata de un montaje y una mentira aunque preciso que debe de ser investigado 'y en lo personal, no les creo nada'. Su postura se da contraria a la expresada por los mayores funcionarios del PRO como Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, Marcelo Orrego y Susana Laciar. 

En su publicación ella señaló que repudia todo acto de violencia exceptuando este acto porque para ella es un caso montado.  Es así como no se retractó y sentenció que supone que esto es mentira 'debido a todos los hechos acontecidos que venimos padeciendo a desde el kirchnerismo'. También señaló que su hipótesis será confirmada con las investigaciones establecida

Ampliar contenido