Por la mañana de este lunes 30 de octubre, se llevó a cabo un acto en conmemoración de los 40 años de democracia en el país. En ese contexto, múltiples autoridades locales dijeron presentes en la Casa de Gobierno. Quien encabezó el evento fue Sergio Uñac, quien le dedicó unas palabras a su sucesor asegurando que ambos buscan que San Juan siga creciendo.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, habló desde el interior de la Sala Cerdera rodeado de diferentes personalidades relevantes de la provincia. A uno de sus costados se encontraba Marcelo Orrego sobre quien aseguró que si bien tienen algunas diferencias, ambos buscarían llegar al mismo objetivo.

'Lo que estamos haciendo es conmemorar, celebrar y comprometernos tanto con el presente como con el futuro sin desconocer la historia. Con Marcelo podemos pensar en algunos temas igual y en otras distinto, pero tenemos un objetivo común que es que San Juan siga creciendo. Me resisto a pensar que la política se puede resumir en una foto, pero quienes quieran resumir esto en una foto podría ser esta foto', expresó.

Además del gobernador electo también dijeron presentes Jorge Escobar, Eduardo Castro de la UCR, Roberto Basualdo, Marcelo Lima, Roberto Gattoni, entre muchos otros referentes sanjuaninos. En ese contexto, Uñac no se olvidó de quienes son los verdaderos protagonistas de esta jornada.

'Quiero resaltar el esfuerzo que se hizo durante mucho tiempo para poder recuperar la democracia, aunque hoy parezca un hecho del pasado a la historia no hay que desconocerla ni olvidarla. A quienes desde 1976 hasta 1983 pusieron todo para que nosotros podamos dirimir diferencias en democracia ejerciendo el derecho al voto popular, merecen el más sentido homenaje', sentenció.