Luego de que el presidente Javier Milei diera a conocer el DNU con más de 300 medidas de liberación económica, varios referentes de la política salieron al cruce. Uno de ellos es el senador Sergio Uñac quien mencionó que los anuncios atentan contra el pueblo. 

En esta línea, en un extenso comunicado en X (ex Twitter) dijo: "Siempre trabajé en defensa de la democracia, del Estado, de las economías regionales, de los trabajadores argentinos. Para eso los sanjuaninos me honraron eligiéndome senador por San Juan". 

A ello sumó "No apoyaré un modelo basado en el sálvese quien pueda, en la privatización, en la modificación de regímenes que promueven la precarización laboral". En este punto resaltó que "atenta contra los consumidores, donde faltará alimentos en las mesas de los argentinos". 

"No se pueden convalidar medidas autoritarias que llevan a la desprotección absoluta de nuestro pueblo" dijo. Además  agregó: "Rechazo profundamente esta forma de gobernar avasallando al Congreso Nacional". En consonancia con sus dichos, expresó "Defenderemos nuestra República, y a cada uno de los argentinos".