El diputado sanjuanino, Walberto Allende, se mostró preocupado con los anuncios que el presidente Javier Milei realizó el pasado domingo en el Congreso.

"En un principio, cuestiones generales y nos llenó de preocupación a todos porque no dio números, no dio cifras, salvo cuando pidió a los gobernadores que había que seguir ajustando en una cantidad de los 60.000 millones de dólares", añadió. 

Para el legislador, ese detalle sorprendió "teniendo en cuenta el ajuste que ya vienen haciendo las provincias", haciendo referencia a los compromisos del gobierno nacional con los gobernadores. En ese contexto, destacó que San Juan reactivó parte de la obra pública con recursos locales.

El exintendente de 9 de Julio anticipó que el martes de la semana próxima, el bloque que integra mantendrá un encuentro para analizar el presupuesto 2025.

Además, anunció que pedirá una reunión con el ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gutiérrez, para "conocer en profundidad que se destinará para la provincia de San Juan, más lo relacionado a la coparticipación".

"Me gusta consultarle al ministro, porque es él el que tienen a cargo ejecutarlo y conoce los pormenores del presupuesto y qué puede esperar la provincia de San Juan", añadió, destacando la buena relación que tiene con el funcionario orreguista.