En el marco de un segundo juicio por abuso sexual contra el cura Walter Bustos, el tribunal escuchó durante varias horas las declaraciones del acusado. En las mismas, dio a conocer datos que, aseguró, que “Dios se lo entregó”.

Fueron un total de 9 fotos las que mostró durante su declaración. Dos pertenecen a un testigo identificado como “Tobares”, quien este martes declarará ante el tribunal. Las demás siete habrían sido encontradas en dispositivos digitales de la hermana del sacerdote, las mismas habrían sido capturadas en el tiempo en el que habrían ocurrido los hechos por los que se lo acusa.

Sandra Leveque, defensora de Bustos, solicitó que “Tobares” fuera incluido como testigo. El tribunal resolvió de manera unánime que se tome la declaración vía Zoom al nuevo testigo que vive en Valle Fértil. Tobares declarará sobre la autenticidad de las imágenes, y deberá confirmar o negar el testimonio que hizo Bustos ante los magistrados. La intención del tribunal es que el nuevo testigo declare este martes, de no hacerlo se deberá posponer hasta el miércoles.

La fiscalía de CAVIG a cargo de Mario Panetta Soppelsa y Verónica Recio se negaron a la inclusión de "Tobares" como testigo. Las pruebas probarían que el sacerdote se encontraba en otro lugar, realizando otras actividades en el momento en el que la víctima afirma que sufrió el abuso.