¿Llega una ola de eventos?: gran expectativa en organizadores por las flexibilizaciones
En el sector han crecido las consultas para realizar fiestas de egresados, casamientos y demás celebraciones en el corto plazo.
En las últimas horas se confirmó que para los distintos eventos sociales estará permitido utilizar el 70% de la ocupación de los distintos salones. Esto generó un gran efecto positivo en el sector, ya que fueron muchos los sanjuaninos que levantaron el teléfono y consultar para organizar alguna celebración.
Matías Sigalat, un conocido organizador de evento de San Juan, se mostró contento por estas flexibilizaciones dispuestas por las autoridades. Antes de que este nuevo DNU saliera a la luz tanto su trabajo como el de sus colegas era casi escaso. Sin embargo el hecho de que haya una mayor concurrencia para haber emocionado a los ciudadanos locales.
"Creo que nos va a ayudar un montón esta flexibilización con la ocupación. Hasta el momento veníamos muy tranquilos y estábamos mirando el tema de nuestro presupuesto. Pienso que este nuevo DNU nos va a ayudar a poder organizar más eventos de los que veníamos teniendo hasta el momento", expresó.
Posteriormente Sigalat confirmó que el protocolo para este tipo de fiestas no se ha modificado demasiado. Sigue estando presenta la higienización de distintas superficies, el distanciamiento social tratando de evitar todo tipo de aglomeraciones. Las modificaciones fueron este mayor porcentaje de ocupación y que se extendió un poco más el horario.
"El protocolo no ha cambiado mucho. Sigue estando el tema del distanciamiento, no se pueden colocar mesas dulces o mesas de degustación. Todo tiene que ir directamente a las mesas donde están los invitados. Los cambios son este tema de la ocupación y que han extendido un poquito más el horario de cierre nada más", mencionó.
Finalmente el entrevistado reveló que la gente esta emocionada y con muchas ganas de tener lo más pronto posible sus eventos. Al no saber si por un posible e indeseable aumento de casos estas nuevas medidas se restrinjan nuevamente, quieren celebrar en el corto plazo.
"La verdad que esta semana hemos recibido muchas consultas. Nosotros veníamos muy relajados pero nos han empezado a consultar mucho más. La gente no sabe cuánto tiempo van a durar estas habilitaciones así que quieren hacer todas las fiestas lo más pronto posible. La gente no se quiere ir más allá del mes de octubre o de noviembre", sentenció.