Un fuerte temblor sacudió la mañana sanjuanina de este lunes 30 de mayo. Cerca de las 11:30 horas, un sismo de 4.1º se percibió en la ciudad de San Juan y alrededores. Según los datos preliminares del INPRES, el epicentro se ubicó a 34 km al NO de San Juan; 172 km al N de Mendoza; 59 km al E de Calingasta. 

De acuerdo con la escala Mercalli Modificada, el temblor fue de característica moderada, se pudo percibir en varias provincias y tuvo una profundidad de 116 kilómetros. 

Los movimientos telúricos se vienen registrando desde la madrugada de este lunes según informaron desde el INPRES. En su página web oficial publicaron el registro de un sismo exactamente a las 02:41 horas con  una magnitud de 2.7 grados.

Este fenómeno natural se efectuó a una profundidad de 114 kilómetros y tuvo su epicentro a 68 km al SO de San Juan; Sin embargo el suelo continuó moviéndose y en horas de la mañana, un sismo a las 07:29 horas se registró nuevamente con una magnitud de 2.7°.

El último se registró un minuto antes del sismo de 4 grados que se sintió en la provincia. En esta ocasión el choque de placas tectónicas registró una magnitud de 2.9 grados en la escala Mercalli Modificada. El mismo se dio a una profundidad de 19  kilómetros y esta vez el epicentro se dio a unos 60 km al SO de San Juan.