¡Lujazo calingastino! mirá quien deleitó a los presentes en la fiesta de la Virgen de Andacollo
En la celebración de este 26 de diciembre irrumpió una figura que sorprendió a los presentes en el marco de la Fiesta de la Virgen de Andacollo en Calingasta. (Video)
Como todos los años se celebró en Calingasta a la Virgen de Andacollo en su día, este 26 de diciembre en el templo Jesús de la Buena Esperanza. Este año hubo un aditamento especial que sorprendió a los asistentes a la misa.
Nada más y nada menos que la soprano Verónica Cangemi subió al altar en un momento de la ceremonia religiosa para interpretar ante los presentes como ofrenda, y sin anuncios previos, el tradicional Ave María de Franz Schubert. Lo hizo acompañada solamente de una guitarra en medio de un silencio conmocionante.
La presentación alejada de los grandes escenarios internacionales a los que está acostumbrada la artista, generó que algunos vecinos asombrados incluso sacaran sus teléfonos celulares para registrar el momento extasiados y emocionados pero tal vez sin siquera saber quien era esa mujer que tocó con su voz las fibras más íntimas de los expectadores ocasionales.
Verónica Cangemi es una soprano reconocida internacionalmente, nacida en Mendoza en octubre de 1964. Dueña de una amplia trayectoria en Europa fundamentalmente en la música Barroca.
Según la información de su página oficial, inició sus estudios musicales en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), en violoncelo y canto.
Perfeccionó los mismos en Londres y en la universidad de Karlsruhe, en Alemania, antes de ganar el primer premio en dos prestigiosos concursos de canto: El Concurso Festivales Musicales, en Buenos Aires y el Concurso Francisco Viñas, en Barcelona, España.
Inició su carrera en Europa, interpretando los roles de Armida de Gluck, con Marc Minkowsky y Les Musiciens du Louvre, en Versalles, Hänsel und Gretel con Radio France y, más tarde, Zerlina (Don Giovanni), Pamina (La flauta mágica) e Ilia (Idomeneo) en el Teatro Colón de Buenos Aires.
En varias ocasiones participó de formación de artistas en el Teatro del Bicentenario de San Juan y dictó masters class en la Universidad Nacional de San Juan. Según pudo conocer este medio esta presentación fue una gentileza de la artista y sólo a beneficio de los presentes que disfrutaron del momento.