‘Pancitas llenas’ el merendero que le da la merienda a más de 80 niños
En el Barrio La Estación de Rawson desde el 2015 existe un lugar donde los más pequeños saben que los jueves tienen su copa de leche asegurada.
Solo el amor por los chicos puede hacer que a pesar del frio, el calor y otras circunstancias la copa de leche para ellos siempre este. Es que en el Barrio La Estación de Rawson funciona desde el 2015 el merendero ‘Pancitas llenas’ el cual le da de merendar a más de 80 niños según le contó al móvil de Canal 13 Silvana Molina, la mujer que lleva adelante el noble proyecto.
El merendero funciona desde las 17 los jueves. Como hay pibes que salen a las 18 muchas veces comienza desde las 18:30. En ese lugar rawsino los chicos pueden disfrutar de una taza de chocolate u arroz con leche. Muchas de las cosas son donadas por Erica Coria de ‘Camino Abierto’ según especificó Silvana.
‘Todo lo hacemos a pulmón, los gallardetes, los festejos, el chocolate, las facturas y cuando hay fechas especiales como navidad, reyes o el Día de las Infancias las bolsitas con los ‘regalitos’, comentó la mujer, quien luego contó que empezó a llevar a cabo el proyecto del merendero luego de que un tío que ella cuidaba se murió y ella, para ocupar su tiempo en algo y superar ese dolor decidió levantar el ‘Pancitas llenas.
‘Salí a buscar a los niños, y es al día de hoy que tengo a 80 que vienen para que les demos la leche’, contó Silvana. ‘Me da mucha risa cuando algunos de los chicos me identifican en la calle y me preguntan ¿Señora de la leche cuándo nos va a dar la merienda? A mí el hacer el bien a otros me da una gran dicha’.
Miguel, su sueño de estudiar para policía y su aporte en ‘Pancitas llenas’
Por su parte, Miguel Domínguez, hijo de Silvana contó que desde muy niño tiene el sueño de convertirse en policía. Mientras tanto ayuda a su madre en sacarle una sonrisa a los chicos disfrazándose y jugando con ellos. Habiéndose recibido en 2020, el joven tiene la esperanza que le entreguen el título lo más antes posible.
Para el Día de las Infancias, Miguel se disfrazado de Mickey Mouse y, según se puede ver en las imágenes, bailoteó con los más pequeños, al mismo tiempo que les sacó una sonrisa. ‘La idea es que pasen un día distinto al que siempre les toca vivir’, puntualizó el entusiasta joven.