Para los que sufrieron un corte de luz o baja tensión y en consecuencia se les quemó algún electrodoméstico, deben saber que existe una solución. Es decir que, no tiene que ser sacar la billetera y reemplazar o reparar lo perdido. Porque ante fallas del sistema, Energía San Juan tiene la obligación de asistir a los usuarios solucionando las pérdidas y para esto existe una serie de pasos a completar. 


El primer paso es realizar un reclamo a través del 0800 666-3637, no es necesario esperar a la atención de un operador, con la denuncia automática el usuario ya tiene un número de expediente de referencia. Luego de esto hay que ir de forma personal en la oficina de la distribuidora. En el caso de vivir en el Gran San Juan deberán acercarse por la oficina ubicada en calle Mendoza entre Libertador y Laprida o, si viven en departamentos alejados, buscar la sede más cercana. 

En las oficinas los usuarios llenarán un formulario con sus datos y el detalle de los aparatos que se quemaron durante la falla del sistema. La recomendación es probar todos los elementos que estuvieron conectados durante la falla, para iniciar un expediente de una vez con todo lo que se quiere reclamar, según explicó personal de la empresa a este medio.

Completados estos pasos, en los días siguientes un perito de Energía San Juan visitará la vivienda, controlando que lo denunciado sea verdad y si los elementos dañados se pueden reparar o directamente deben ser reemplazados.