Diario 13 consultó vía online a tres cadenas nacionales de venta de electrodomésticos, para conocer los precios de la opción mas económica para soportar las altas temperaturas. Ellas son Frávega, Naldo y Musimundo. El relevo de precios, se hizo tomando en cuenta las tres categorías: ventiladores de pie, de techo y turbo, estos fueron los resultados. 

La opción mas económica, es comprar los ventiladores tipo turbo, que se diferencian de los demás, porque tienen un sistema de ventilación impulsado por el viento que no requiere ninguna fuente de energía eléctrica. En líneas generales, con menos de 50 mil pesos se puede acceder a ellos. En el primero de los locales consultados, su precio va desde los 22 y 33 mil pesos. Mientras que en el segundo se puede acceder a ellos con la suma de 30 mil pesos o en una mejor calidad a 43 mil. Por último, en el tercer puesto de venta online, se encuentran turbos que oscilan desde los 28 a los 100 mil pesos.

Para aquellos que buscan algo con características eco amigables, están a disposición en los locales virtuales los ventiladores de pie, que se caracterizan porque mueven el aire de su alrededor, permitiendo el ahorro de energía. Tienen un precio mayor, que en las tres plataformas no se diferencian demasiado, sino que van desde los 42 mil a los 110 mil pesos, en calidad premium.

Finalmente, son los tradicionales ventiladores de techo son la opción menos económica. Con precios desde los 64 mil a los 163 mil pesos, con opción de paga de hasta 24 cuotas.