En la siesta de este martes se llevó a cabo una nueva audiencia por la causa Garder, en la que el fiscal Iván Grassi solicitó que los tres principales implicados zafen de prisión. Es decir, que pidió condenas en suspenso para Marilina De la Fuente, María Florencia Molina y Eduardo Guzmán.

Se trata de la causa de la prestadora de la Obra Social Provincia (OSP), en la que fueron acusados 9 personas de estafar al Estado provincial.

En esta audiencia el juez de Garantías, Diego Sanz, deberá resolver si eleva la causa a juicio o si da lugar al pedido de fiscalía. Mientras tanto, esperan que será de su futuro la apoderada de Garder Salud, Marilina De la Fuente, su hija María Florencia Molina y su esposo Eduardo Guzmán. Mientras tanto, también espera su futuro la médica de esta prestadora, María Noel Becerra.

Marilina De la Fuente, la principal implicada de la causa Garder
Marilina De la Fuente, la principal implicada de la causa Garder

A mitad de febrero se llevó a cabo una audiencia por esta causa, en la que el juez, por pedido de Grassi desvinculó a 5 de los imputados. Se trata de los nutricionistas Genoveva María García Menegazzo, Federico Javier Quintana, los médicos que cumplían funciones en la OSP y ejercían tareas de control, Leonardo Trincado y Valeria Aciar y el enfermero que trabajaba en Garder, Mauricio Mesias.

Pidieron que los tres principales imputados de la causa Garder zafen de la cárcel

Tras varios meses de investigación, Sanz, consideró que no habría pruebas concretas que señalasen como culpables a algunos de los apuntados, mientras que en otros casos ni siquiera había material para sospechar. Es por ello que decidió liberarlos, decisión que no contó con objeción alguna de parte de sus defensas y la querella, que representa a la Fiscalía de Estado, por lo que quedaron afuera de todo.

Sin embargo, Paola Miers, la defensa de De la Fuente cuestionó la decisión del fiscal Grassi de apartar al nutricionista Quintana de la causa. La abogada aseguró que hay pruebas concretas para que este profesional siga implicado en la causa.

De la Fuente, su esposo y su hija están señalados por el delito de defraudación en prejuicio de la Administración Pública. Sin embargo, esta calificación podría agravarse a asociación ilícita. Para que esto pase, el fiscal del caso debe encontrar pruebas que indiquen que se trató de un mecanismo para delinquir.