¿Se vienen las reuniones familiares?
El gobernador Sergio Uñac afirmó que se podrá avanzar. Mirá de qué depende.
Sergio Uñac señaló adelantó, este viernes, que San Juan podrá avanzar en materia de flexibilizaciones si se mantiene la curva de contagios. El mandatario hizo referencia a la baja cantidad que se registró desde el inicio de la semana y mantuvo expectativas si se mantiene el ritmo.
Es que, este viernes, el Gobierno dio un paso importante en la apertura de actividades y oficializó la habilitación en cuatro áreas del deporte: la natación, el padle, los gimnasios y el alto rendimiento.
En este sentido, Uñac señaló en rueda de prensa que 'es probable que podamos avanzar un poco más' si se mantiene esa curva de contagios. En los números, el lunes 7 de septiembre se registró un nuevo caso, el martes 8 fueron 3 nuevos contagiados, el miércoles 10 casos, el jueves 10 de septiembre fueron 8 casos.
En promedio, en lo que va de la semana fueron, en promedio, 5 casos por día, por lo que tras los brotes en diversos departamentos estos números resultan más que alentadores para la provincia.
La flexibilización podría apuntar hacia el deporte, donde quedan numerosas áreas para habilitar, o hacia las reuniones familiares (o sociales), algo que a esta altura en la primera parte de la cuarentena ya estaba habilitado.
Por otro lado, en lo que es industria y comercio, la apertura ya se realizó en un 90% de la actividad, por lo que podría no ser el foco de las próximas flexibilizaciones de San Juan.