En medio de debates sobre la relevancia de la educación formal, más aun con las declaraciones del diputado Benegas Lynch, en Canal 13,  Hugo Berozzi, Magíster en Economía, ofreció una perspectiva fundamentada en datos y análisis económicos.

"¿Vale la pena estudiar o conviene sacar al menor de la escuela porque va a tener mejor futuro fuera de la escuela?", reflexionó Berozzi. Su análisis se basó en datos concretos sobre los ingresos promedio según el nivel educativo alcanzado en Argentina hasta septiembre del año pasado.

"En términos individuales, cada año extra de escolaridad permite acceder a un mejor nivel de ingreso", destacó el experto. Este fenómeno se repite en diferentes puntos de la provincia, donde se evidencia que a mayor nivel educativo, mayores son los ingresos. "Definitivamente sí vale la pena estudiar y cada año siempre suma", enfatizó.

Pero el valor de la educación va más allá de los ingresos económicos. Berozzi subrayó que el acceso a la universidad proporciona no solo herramientas de conocimiento, sino también capital social. "El capital social, representado por las conexiones y relaciones que se establecen en el ámbito educativo, es un factor determinante en el desarrollo personal y profesional", explicó.

El el análisis económico de Berozzi respalda la importancia de la educación como un motor para el crecimiento individual y colectivo, tanto en términos económicos como en el desarrollo de redes y conexiones sociales fundamentales para el progreso personal y social.