Este jueves, Canal 13 dialogó con Yanina Guzmán, quien tiene una hija con hidrocefalia y parálisis cerebral. La pequeña se llama Carla y está internada en el Hospital Rawson desde que nació, hace 8 años. El pedido de Yanina es hacia las autoridades gubernamentales, ministeriales y municipales, con el objetivo de que le den colaboración para que pueda tener una casa donde vivir con su criatura.

Según los médicos, la enfermedad de Carla ya no tiene recuperación, por lo cual le recomendaron a la madre que la traslade a su domicilio para vivir más cómoda. "Mi problema es que no tengo casa y en la que vivo es de mis padres pero no cumplen con los requisitos", afirmó Yanina. La mamá de Carla aseguró que pidió ayuda a Desarrollo Humano donde solo le dieron una mejor cobertura médica "pero no pueden hacer nada por viviendas". "No es justo que mi hija esté acá si puede vivir al lado de su familia", manifestó.

Por otro lado, Yanina destacó que la casa debe tener una habitación en excelentes condiciones, separada de la de sus familiares, al igual que un baño que cumpla los requisitos de higiene. "No tengo los fondos suficientes, solo vivo de la pensión de Carla y de una Asignación de mi otra hija", puntualizó. Finalmente, sostuvo que Carla cambia de estado todos los días. "El tiempo que le quede de vida, quiero tenerla a mi lado, no es justo que un ángel tan bello pase el resto de su vida en un hospital", concluyó.