El viernes al mediodía el móvil de Canal 13 trasmitió en vivo una violenta y polémica detención en el microcentro. Tras varios minutos de discusión entre las efectivos y una mujer que pateó una máquina de juegos de un local, las uniformadas la detuvieron en el interior de un café. A raíz de esto, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez avaló el accionar de las policías.

'El accionar policial lo primero que tiene que hacer es neutralizar una acción o actitudes complejas, y que están ocasionando en un primer instante un desorden que puede traducirse a posterior, o puede traer una consecuencia mayor como un daño, lesiones y demás', comenzó explicando la autoridad policial.

Para luego, continuar explicando: ‘Lo primero que hace la Policía de San Juan es neutralizar esa situación e inmediatamente informar a las autoridades que corresponden. Ya sea la autoridad contravencional a través de los Juzgados de Falta o Letrado de Paz de los departamentos. Si hay alguna cuestión que amerite la intervención de las autoridades de Flagrancia en el ámbito del sistema acusatorio y la justicia ordinaria si hay una cuestión inherente a esa competencia'.

Polémica detención en el microcentro:  el Jefe de la Policía avaló el accionar de las efectivas

Incluso opinó que el procedimiento de los efectivos y efectivas fue normal. 'No todos los procedimientos son iguales. Seguramente los procedimientos que se observan en algunas películas hacen que el mismo se desarrolle a la perfección. Pero como siempre digo, yo que trabajé en operativos en la calle, tuve que intervenir en situaciones de esa índole, digo que hay que estar en estos procedimientos, y que cada una de las acciones de cada uno de estos acontecimientos son distintos, asique desde la conducción institucional apoyo a todos los policías que han actuado, hay algunos funcionarios policiales que resultaron lesionados, y por supuesto, todo es puesto a disposición de la Justicia, como así mismo se amerita la intervención de la Subsecretaria de Control de Gestión, por lo que estamos expectantes'