Los vecinos del barrio SUTIAGYF, en Rawson, hicieron conocer a Canal 13 la situación con la que conviven hace días en los distintos monoblocks: pozos colapsados. 

Desde la zona de calles San Miguel y República del Líbano, el móvil pudo comprobar cómo las aguas han llegado a la superficie y el olor nauseabundo que respiran a toda hora. Quienes habitan en el lugar comentaron que ya hicieron numerosos reclamos a las autoridades correspondientes y que pese a todo desde el municipio les indicaron que ya no hay presupuesto para que los camiones atmosféricos hagan su trabajo. 

Ocar, uno de los vecinos, dijo que "esta situación viene de hace rato, hace varios años, en todo el barrio tenemos problemas con los pozos, con este tipo de casos. Reclamos y reclamos y no hay soluciones, el tema de las cloacas viene para largo".

En tanto que otra de las vecinas contó que "han estado viniendo los camiones muy distanciados para los distintos monoblocks. Pero ayer se ha recibido desde una comisión del barrio que presentó un expediente en la Municipalidad una respuesta que es lamentable porque mandan a decir que debido al presupuesto, que ya no tienen, dejan sin efecto las venidas de los camiones atmosféricos a sacar algo de agua, porque no solucionan el problema pero nos ayudan en algo; pero que no se va a hacer más hasta que se haga cargo el nuevo intendente".

"Ya están colapsados todos los negros y no hay manera, a partir de ahora el municipio se lava las manos y nos dice que espera la nueva gestión", dijo la vecina 

"Se nos dice que los camiones no van a venir. No solo es la contaminación que produce esto, si no también los contenedores con basura que antes habían más y ahora nos han sacado los contenedores. Así estamos, llenos de basura, pozos colapsados, ya no se puede vivir", expresó.

Mirá el video insertado al principio de la nota.