La Escuela Carmen Nievas de Castro de Zonda se vio convulsionada en la tarde de este jueves por la presunta intoxicación de unos 22 alumnos que se habrían alimentado con la comida que les preparan en la escuela. Desde la escuela, la directora Nancy Lovuolo desmintió que se tratase de comida en mal estado y apuntó al gobierno por las escases de dinero que recibe por alumno para la comida mensual.

“Estábamos hoy con dos supervisora en dirección, ellas corroboraron que la comida no estaba en mal estado. Estábamos con la mamá de un alumno que dijo que iba a llevarse a su chico a comer a su casa por la comida. La comida no estaba en mal estado, estaba mal cocida. Eran tallarines con tuco”, expresó la directora en los micrófonos de Canal 13.

Lovuolo expresó que “no había hongo y no había nada. Está bromatología en este momento. Puede ser el agua que van a revisar. Puede ser un producto químico porque en estos últimos días estuvo trabajando un tractor fumigador por aquí cerca, pero la comida no está en mal estado porque ha comido toda la escuela. Están revisando los freezer, la mercadería. Se están llevando botellas de agua para analizarla. Bromatología dice que un niño para intoxicarse con comida debe pasar unas dos horas tras haberse alimentado”.

La directora disparó contra el Gobierno por la cantidad de dinero que les da para cada chico, por mes. “El ministerio nos entrega 204 pesos por niño, por mes. Yo quiero saber quién come en un mes por 200 pesos. Hemos reducido la cantidad de comida. Se les da lo que dice Política alimentaria”, pronunció la directora.

“Hasta hace un tiempo atrás, para darle tallarines a los chicos cocinábamos con 37 paquetes de fideos, 18 kilos de carne molida, con dos pack de botellas de salsa, dos bochas de queso para rallar, pero hoy nos superó la inflación, nos superaron los montos. Yo quiero saber quién puede cocinar durante 21 días con 200 pesos”, sentenció la directora.