Beneficios para la salud y generación de empleo: lo que traerá el Cannabis en los próximos años
Esto afirmó la Ministro de Salud, Alejandra Venerando en el encuentro que llevó adelante el Consejo Federal de Salud en la provincia de Salta.
La ministra de salud sanjuanina, Alejandra Venerando, resaltó ante sus pares del COFESA que “la política de cannabis generó una diversificación de la matriz productiva de la provincia, fomentando el desarrollo local y creando fuentes de trabajo”. En este sentido, explicó que para el “2028 se prevé contar con 300 nuevos puestos, generados por esta industria, unos 100 millones de dólares de inversión concebidos para los próximos años, y la adquisición, ya ejecutada, de 920 hectáreas en el departamento de Sarmiento”.
Según afirmó Venerando, “nuestra provincia pensó en el Cannabis como unas herramienta útil para mejorar sensiblemente la calidad de vida de muchos sanjuaninos que padecen patologías como la epilepsia refractaria. Esos tratamientos tienen un alto costo y de difícil acceso”, indicó.
Lo hizo en el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, en esta ocasión realizado en la provincia de Salta. Venerando contó también que “CanMe es una organización que trabaja para el desarrollo del Cannabis con fines medicinales, destinado a pacientes que lo necesitan y que padecen, por ejemplo, epilepsia refractaria. Está comprobado que disminuye notoriamente la intensidad de la crisis en esta patología”, dijo.
La ministro sanjuanina, viajó acompañada por la secretaria de Planificación, Dra Alina Almazán y la jefa de Atención Primaria de la Salud, Dra. Gabriela Gutiérrez. Finalmente, expresó a sus colegas que “está evidenciado los efectos positivos del cannabis en el dolor crónico, en atenuar los efectos negativos de la quimioterapia y en el aumento del apetito en pacientes con VIH”.