Entregar las donaciones que los devotos llevan como ofrenda a la Difunta Correa, para ayudar a personas que lo necesitan, es lo que motivó a que la Fundación que administra el paraje firme un convenio con Caritas de Cristo Rey, en Caucete. Es por esto que, desde esta semana, la ropa que esté en buenas condiciones será entregada a la parroquia caucetera para que ayuden a 19 roperos comunitarios que hay en ese departamento.

Cecilia Berón, a cargo del área de Patrimonio, del Paraje Difunta Correa comentó que hace unos meses, comenzaron un plan de “responsabilidad social” con el objetivo de que las donaciones tengan un fin solidario. Además, se buscó seguir el paso a paso de las ofrendas desde que son entregadas por los devotos, hasta que son entregadas o son expuestas.

“Cuando los donantes entregan algo para el paraje, se les hace firmar un acta para que la Fundación disponga. Hay elementos que quedan para ser expuestos en los distintos depósitos y otros que pueden seguir siendo utilizados”, dijo y comentó que ya empezaron a entregar hasta el pelo que la gente le lleva a Difunta Corra para agradecer por un favor concedido, a Fundame, la fundación que hace pelucas para personas con cáncer.

“Ahora empezamos con la ropa que los fieles traen”, agregó Berón y comentó que muchas veces la ropa está intervenida, es decir tiene escrito mensajes de agradecimiento, y dijo que eso queda en el paraje. “Pero, lo que está en condiciones de ser utilizada se entrega a Caritas.

Comentó que la ropa, una vez que ingresa es seleccionada en prendas de dama, caballero, niños y bebés. “Le entregamos la ropa a Caritas y ellos la reparten en los roperos comunitarios o merenderos con los que trabajan en las 19 localidades”, agregó Berón y dijo que a esta institución y algunas de Vallecito también le harán entrega de los alimentos que la gente lleva para agradecer.