El SEP llama urgente a sus afiliados cesanteados en el Estado para que puedan volver a sus puestos
Deben presentar una documentación requerida para poder ser parte de la medida cautelar. Son los empleados que fueron dados de baja por el gobernador Orrego en el marco de los ingresos a planta al Estado.
Cuando promediaba la semana pasada, el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) José Díaz, junto al abogado del gremio, Daniel Lisandrello, anunciaron que la Justicia hizo lugar a una medida cautelar solicitada para que los afiliados al SEP, alcanzados por el decreto 0062/23 (con el que el gobernador Marcelo Orrego dio de baja a los presuntos ingresos al Estado fuera de término o sin cumplimentar requisitos), podrán retomar sus funciones hasta que haya una decisión final. Ahora, Díaz pide a esta población de trabajadores que se acerquen de manera urgente con una fotocopia del decreto para que puedan formar parte de la demanda colectiva y retornar a sus puestos de trabajo.
A través de un video en el que el secretario general del SEP le habló a sus afiliados, explicó que disponen ‘de una sentencia judicial por la cual deben ser reincorporados a la administración pública y en el juzgado se va a definir tu situación, producto que fuiste dejado cesante por un decreto del Gobernador sin poder tener a posibilidad de defensa’.
Díaz dijo que necesitan ‘que pases por la institución sindical en los próximos 4 días, es decir dentro de las próximas 96 horas, con fotocopia del decreto y documento, lo que va a permitir tener la adhesión a la sentencia judicial de la que disponemos de forma colectiva. Una vez reincorporado con las publicaciones que se efectúen en el diario vas a poder presentarte’.
‘Te agradeceríamos que no esperes a último momento porque es un gran número de empleados públicos que deben presentarse y con el personal podemos no dar a vasto. Mientras antes puedas hacer el trámite, mejor, para que la mayor cantidad de empleados públicos se puedan presentar, para que de esa manera tengas un trabajo digno y que podás resolver la situación que desgraciadamente en navidad y año nuevo pasaste un mal momento’, sostuvo el gremialista.
Aquellos empleados públicos cesanteados e interesados, deben acercarse por Mitre 569 (Oeste) o Salta 284 (Sur) con la documentación requerida para poder ser parte de la medida cautelar.