Una sanjuanina tiene una grave afección y hace tres meses no le dan su medicación
Se trata de Melisa Elizondo, quien asegura que desde hace mucho tiempo, no logra que su obra social le de lo que necesita para sobrellevar su enfermedad. 'Estoy muy preocupada, porque tengo un catéter y además me dan síncopes', expresó la mujer.
Melisa Elizondo, es una sanjuanina que padece hipertensión pulmonar y es beneficiaria del Programa Incluir Salud. La mujer necesita una medicación que es fundamental para su vida, porque esta patología si no es tratada hace que los vasos sanguíneos, se estrechen y se endurezcan. Su problema es que desde hace más de tres meses, de acuerdo a su testimonio la obra social no le da el medicamento que necesita. 'Llevo más de tres meses esperando la medicación. Ellos (obra social) dicen que Nación no tiene proveedores, a pesar de que los remedios están autorizados', indicó la mujer.
Mas tarde, de acuerdo a lo que explicó Elizondo, administrativos le dijeron que desde la sede nacional no les autorizan el ingreso de la medicación a la provincia lo que interpretó como una excusa, ' Me dicen que tengo que esperar y la verdad es que ya no aguanto más esta situación. Esta es una patología que si vos no tratas, no mejoras tu calidad de vida. Y añadió, 'con los demás pacientes que pasamos por la misma espera de remedios, hemos decidido unirnos y queremos una respuesta por escrito de cuando vamos a tener lo que reclamamos', dijo la damnificada.
En este sentido, la mujer denunciante contó a Diario 13, que cuando fueron este miércoles a la sede a pedir una solución junto a otros pacientes, no les dieron una respuesta concreta. 'El director de Incluir nos dijo q nos iba a recibir ,resulta que el muy cobarde salió por la puerta de atrás y justo lo vimos. Tuvo que pegar la vuelta pero llamaba a la policía, para que nos desalojara sin darnos una respuesta. Es nuestra salud, necesitamos una solución', indicó Elizondo.
'Lo único que nosotros sabemos, es que no tenemos la medicación y que la enfermedad avanza. Cada vez que nos demoramos en la medicación, volvemos a empezar el tratamiento y lo que queremos con los demás afectados es que no nos corten el tratamiento y que nos den la medicación', expresó Melisa Elizondo.