El termómetro de la calle: preocupación y enojo de los sanjuaninos por la suba de la nafta
Un día después de que las estaciones de servicio actualizaran sus precios, Canal 13 salió a consultarle a la gente sobre este nuevo aumento.
Las largas filas en las estaciones de servicio el 2 de enero en la noche presagiaron el mal humor y la preocupación que tienen los sanjuaninos y sanjuaninas por un nuevo aumento de la nafta. A tan solo 3 días de comenzado el año, el disgusto fue grande. A raíz de esto, Canal 13 salió a conocer el termómetro de la calle sobre este tema.
Isabel de Chimbas se quejó por el aumento y mostró toda su preocupación por la situación. 'No nos dieron tiempo siquiera de despertarnos y el 3 de enero nos metieron ese aumento, que por ejemplo a mí me ha desestabilizado’, sostuvo. La mujer contó que ocupa su auto para ir a trabajar y para hacer turismo interno, y que con este aumento todo se le complica mucho.
‘Yo siempre ando con el tanque lleno. Después de la penúltima suba de la nafta se lo llené al auto y no alcancé a gastarlo que ya subieron los precios nuevamente’, se quedó la chimbera quien señaló que está sorprendida por estas subas.
David, un taxista oriundo de Rivadavia contó que se ha visto afectado en su día a día en el trabajo en la calle por este aumento y que esta actualización de los precios no solo golpea a los que se movilizan en auto o motos, sino que le repercutirá a la gente en su bolsillo. ‘Sufrimos nosotros los consumidores que con todos estos aumentos se nos complica. Y más en enero que se complica el tema de la fiesta de los gastos, se siente más en los bolsillos’, precisó.
Carlos, un chimbero que salía de comprar unos artículos en un supermercado céntrico junto a su esposa y su hija, contó que encontraron precios de productos remarcados respecto a la semana pasada. ‘Nosotros compramos cuatro cosas y nos hemos gastado 8.000 pesos. En todo se siente este aumento de la nafta y en todo se va a sentir, en el boleto del colectivo, en la mercadería en el precio de la prepaga’, sostuvo el sanjuanino que contó que su prepaga ya le ha aumentado un 30%.