La transformación que tendrá el Bicentenario para el Iroman
Para el evento deportivo que se disputarán el 7 de abril ya preparan grandes cambios para una de las zonas del teatro.
Desde el viernes 1 de marzo comenzaron con la mejora de la fuente y los jardines de la plaza del Teatro del Bicentenario. Dichos trabajos tienen objetivo llevar a cabo una transformación en este lugar tan visitado por los sanjuaninos y sanjuaninas. El Gobierno se ha trazado como objetivo completar estas tareas para comienzos de abril, fecha en la que desembarcará el Iroman 70.3 a San Juan.
Según informaron desde el Ministerio de Infraestructura, personal de Espacios Verdes está llevando adelante las tareas de limpieza y reacondicionamiento del suelo del cantero ubicado al este del teatro. Estos trabajos se llevan a cabo entre el edificio y su estacionamiento. Una vez finalizado el trabajo en la zona del cantero, procederán con el diseño y colocación de algunas plantas ornamentales en la entrada al estacionamiento, pérgola y entrada al teatro.
Desde Infraestructura puntualizaron que estas importantes remodelaciones 'contribuirán a mejorar el aspecto general del Bicentenario y podrá lucirse para el evento deportivo de carácter internacional'.
Por otro lado, se están coordinando tareas de reparación en lo que respecta al riego en algunos sitios en los cuales se detectaron perdidas excesivas de agua.
También, llevan a cabo una limpieza superficial de la fuente de manera regular, realizada por la administración. Esta limpieza la realizan para mantener la fuente en condiciones aceptables hasta que una empresa se encargue del mantenimiento a fondo. Recientemente, realizaron una limpieza en la que extrajeron toda la basura acumulada en la fuente.
En simultáneo, la Municipalidad de la Capital está realizando la limpieza de las cunetas. Desde Infraestructura señalaron que estos trabajos son cruciales para la limpieza de la fuente, ya que se necesita tener los cauces limpios para poder realizar el vaciado de la misma. La mitad del agua de la fuente se utiliza para el riego de la plaza, mientras que el resto se desecha a través de esas acequias limpias.
‘Este plan coordinado de limpieza contribuirá a mantener en buen estado tanto el área verde como la fuente, mejorando así el entorno y la calidad del espacio público para los ciudadanos’, precisaron desde la cartera de Infraestructura.