Taxistas aseguraron que el incremento de tarifa se debió acordar antes
Walter Ferreri, representante del Sindicato de Conductores de Taxis, ofreció un detallado panorama sobre cómo se llegó al incremento de tarifas próximo a anunciarse.
En un reciente diálogo con Cien por Hora, Walter Ferreri, representante del Sindicato de Conductores de Taxis, ofreció un detallado panorama sobre la situación actual del sector y el reciente aumento tarifario. Ferreri se mostró enfático en la necesidad de haber acordado el incremento de tarifas con mayor anticipación para evitar medidas extremas.
Ferreri destacó la frustración y el cansancio del sector ante la falta de actualización de tarifas desde diciembre: "Nosotros no damos más", comenzó. "Estamos desde diciembre sin subir nada. Imagínate un chofer, imagínate alguien que lamentablemente tiene que estar alquilando licencia, que para mí es totalmente ilegal. Sufren eso y a ellos sí les tienen el alquiler, las frecuencias están subiendo". Además, recalcó la ilegalidad de ciertos descuentos y cómo estos impactan directamente en los ingresos de los choferes.
"Presenté una nota para ser atendido con el gobernador en enero y mire a qué mes estamos, a junio de 2024. Cuántos meses han pasado, seis meses", dijo.
Ferreri explicó que la amenaza de cortar rutas fue una medida extrema, pero necesaria: "Hubo que llegar a una amenaza de ese tipo para una negociación que se destrabó en dos horas cuanto menos. No me gusta dañar a terceros, no me gusta dañar a terceros, pero los pocos cortes que hemos hecho, nos vemos muy fuerte muy fuerte, 700 vehículos, 800".
Cabe mencionar, que en la jornada del martes 11 de junio, el Gobierno provincial autorizó el aumento de tarifas que comenzará a regir desde el viernes. La bajada de bandera superará los $600, concretandose un aumento del 40%.