El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dio una conferencia de prensa. En la misma reconoció que "es muy posible que no esté donde se lo buscó inicialmente" y advirtió que no se descarta ninguna hipótesis.

En esta línea mencionó "Vamos a trabajar incansablemente hasta que aparezca". Del mismo modo, aludió "Es una posible causa de trata", sostuvo.

El mandatario provincial aseguró que es “muy probable” que el chico “ya no se encuentre en la zona”. También  reconoció que la investigación dio un giro en las últimas horas.

Tras ello mencionó: “Estamos trabajando de manera conjunta, a disposición y atentos. Hay personas detenidas, personas que van a seguir tomando declaración. Como Provincia seguimos trabajando incansablemente para encontrar a Loan. Vamos a hacer todo lo posible para tratar de dar con el menor y poner nuestro sentimiento como padres que somos para que esto se esclarezca. Hay que darle un impulso muy grande, no vamos a bajar los brazos”. 

Valdés indicó que en la mañana de este lunes se comunicó con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para continuar con la coordinación del trabajo. “Las fuerzas federales estuvieron a disposición y por más que [la investigación] pase al fuero federal seguiremos colaborando”, sumó el funcionario provincial.

Valdés también habló de quienes están en el foco como sospechosos, por ello dijo: “vamos a poner todo el peso de la ley para los involucrados, no importa el cargo, grado, que puedan tener”. “El que tiene una responsabilidad la tiene que pagar, sea comisario, juez, político”, arremetió.

Nota en desarrollo.