Fue becado para estudiar en Gales y necesita de los sanjuaninos para cumplir su sueño
Se trata del joven de 18 años que es parte de los 9 seleccionados para estudiar en el exterior
Francisco Vega, un estudiante sanjuanino y egresado del Colegio Central Universitario, quien ha sido seleccionado como becario del prestigioso programa UWC (United World Colleges) en Argentina. Esta oportunidad le permitirá estudiar en el UWC Atlantic College, ubicado en el sur de Gales. Francisco encontró esta oportunidad mientras cursaba sus estudios secundario y ha sido un momento de gran importancia para su futuro académico y personal.
"UWC es un movimiento de educación global con 18 colegios conectados en diferentes continentes. Estos colegios están enfocados en promover la paz y la comprensión intercultural a través de la educación," comentó Francisco en Cien por Hora. "El colegio al que voy a asistir está ubicado en Gales y obtuve una beca para estudiar allí", añadió
El programa UWC ofrece becas económicas que permiten a estudiantes de todo el mundo asistir a estos colegios durante dos años o participar en cursos cortos. Sin embargo, Francisco aún necesita apoyo financiero adicional para cubrir algunos gastos personales y de viaje. Para aquellos interesados en apoyar su causa, pueden hacerlo a través de sus redes sociales @zFranVega, donde también comparte su experiencia y detalles sobre su vida en Gales.
"Estoy muy emocionado por esta oportunidad y agradecido por la beca que cubre gran parte de mis estudios y alimentación. Sin embargo, aún necesito ayuda para otros gastos," explicó Francisco.
Además, informó que la convocatoria para las becas UWC 2025 está abierta hasta el 20 de agosto. Los requisitos incluyen tener entre 16 y 18 años, pasar varias etapas de selección, que incluyen exámenes escritos y entrevistas.
Este año, el programa otorgó nueve becas a estudiantes argentinos, quienes tendrán la oportunidad de estudiar en países como China, Alemania, Tanzania, Canadá y Gales. Francisco destacó que las becas UWC no discriminan por clase económica o rendimiento académico, y están abiertas a distintos perfiles de estudiantes con diversas pasiones e intereses.
"Las universidades asociadas a UWC tienen distintas orientaciones. Por ejemplo, China está destinada a quienes les gusta la tecnología, Italia para quienes disfrutan de la música, y Canadá para los amantes de la biología marina. No hay un solo perfil, y eso es lo que hace que este programa sea tan especial," añadió Francisco.
Para más información sobre el programa UWC y cómo postularse, los interesados pueden seguir a Francisco en sus redes sociales, donde también está dispuesto a brindar asesoramiento sobre el proceso de selección y compartir su experiencia personal.