Un hecho de violencia en la escuela Pedro Fonseca de Capital se vivió la semana pasada y salió a la luz en las últimas horas. El episodio involucró a menores de edad que cursan el 5to y 6to grado de la primaria.

Lo que sucedió es que entre varios alumnos terminaron arrojando a otro dentro de un basurero ubicado en el establecimiento, según trascendió.

Lo ocurrido encendió las alarmas cuando al cabo de unos días, el menor en cuestión comenzó a sentirse mal y debió ser trasladado a un centro hospitalario para recibir atención.

Lo que sucedió es que, tras esta situación, la institución educativa tomó intervención y buscó el asesoramiento del Ministerio de Educación para tratar el caso. A raíz del pedido, ya hubo reuniones entre los directivos de la escuela y autoridades de la cartera educativa.

Por ahora el menor se encuentra estable y dado de alta, aunque continuará con unos estudios de rigor, según trascendió, ya que entre las implicancias que repercutió en la salud, tuvo episodios de vómitos de sangre, según habría dicho la directora del establecimiento, Bertha Nahin, a Diario de Cuyo.