La paritaria docente se retomó en la siesta de este lunes 5 de agosto. Pasadas las 14, los representantes de UDAP, UDA y AMET se reunieron en el Centro Cívico con el ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez y la ministra de Educación, Silvia Fuentes, tal como estaba planificado.

En la previa, los gremialistas habían anticipado que pedirán al Gobierno provincial que la discusión vuelva a ser mes a mes. El objetivo es que el Estado Provincial no disponga de aumentos salariales cada tres meses como lo hizo en el encuentro paritario anterior.

Por su parte, la ministra Fuentes expresó: 'Yo siempre lo voy reiterando: nosotros somos un grupo de ministros que estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros docentes. Los gremios van a trabajar con sus afiliados, nosotros específicamente vamos a trabajar con todos los docentes. Necesitamos que ellos estén bien en las aulas para que llevemos a cabo el plan de alfabetización'.

La titular de la cartera educativa confesó que en la previa al encuentro paritario no había podido reunirse con su par del Ministerio de Hacienda, Roberto Gutiérrez. Al ser consultada sobre con que se espera encontrar en la reunión, la ministra indicó que están trabajando en todas las áreas de Educación, resaltando que están trabajando duro en la mejora de la calidad educativa a la que calificó como 'lo más importante para atender' por el Gobierno. Luego añadió: 'Por supuesto que también es muy importante el salario de los docentes y ellos saben que yo voy a seguir trabajando porque soy un docente más'.

En julio, el Gobierno propuso un aumento escalonado por 3 meses, que en total suma un 16%, más mejoras salariales como el incremento de ítems. La oferta oficial que UTA, UDAP y AMET rechazaron desde un principio fue de un incremento para julio del 6%, para agosto del 5% y para septiembre del 5%.

La escuela de educación especial de angaco que comenzó como un anexo y ahora tiene nombre propio