Obras Sanitarias ha informado que, tras la detección de una rotura, el personal de Servicios está llevando a cabo maniobras de reparación de urgencia en un caño matriz de agua potable de PVC de 160 mm de diámetro en la intersección de Calle 5 y Rivadavia.

Durante las tareas de reparación, el suministro de agua potable se verá afectado en las áreas de Villa San Damián, barrio Teresa de Calcuta y zonas aledañas,  hasta las 14h de este martes 6 de agosto. Obras Sanitarias pide a los residentes que cuiden las reservas de agua en sus tanques domiciliarios y que prioricen el consumo de agua potable para actividades básicas de higiene, bebida y alimentación.

Para minimizar el impacto de la falta de suministro, se sugieren las siguientes acciones:
- Cuidar la reserva del tanque domiciliario: Utilizar el agua solo para necesidades esenciales.
- Guardar agua en recipientes aptos: Prever la cantidad suficiente de agua potable para consumo humano.
- Uso racional del agua: Las reservas domiciliarias son suficientes para afrontar este tipo de eventos por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

Una vez finalizados los trabajos de reparación, el suministro de agua se restablecerá de manera paulatina en los diferentes sectores afectados. Obras Sanitarias recomienda a los vecinos abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos para asegurarse de que el servicio se normalice adecuadamente.