El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, abrió la inscripción para que emprendimientos productivos interesados participen con un stand en la Fiesta Nacional del Sol 2024, uno de los eventos más destacados de la provincia y del país. Esta convocatoria representa una oportunidad única para los emprendedores locales, que podrán exhibir y comercializar sus productos en una vidriera nacional.

El evento se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Estadio San Juan del Bicentenario, y los cupos son limitados, por lo que los interesados deben apresurarse a inscribirse antes del viernes 13 de septiembre. El link de inscripción y más información están disponibles en: Inscripción Stands Fiesta Nacional del Sol 2024

José Carpino, Director de Pymes y Emprendedores, destacó la importancia de esta oportunidad: “Es una gran oportunidad para todos aquellos emprendedores productivos, ya que estamos hablando de la Fiesta Nacional del Sol, una de las fiestas con más convocatoria del país. Es una vidriera nacional para mostrar los productos, comercializarlos y contactar clientes a futuro."

Para participar, los emprendedores deben cumplir con una serie de requisitos y condiciones establecidas por la organización:

- Innovación y Originalidad: La convocatoria está dirigida a emprendedores que ofrezcan productos innovadores y originales. No se permitirá la participación de revendedores para garantizar la diversidad y calidad de la oferta en la Feria.

- Canon de Participación: Los stands, que serán de 3x3 metros, tienen un costo de $130.000 que deberá ser abonado al momento de la acreditación.

- Servicios Incluidos: Los expositores contarán con vigilancia, limpieza en áreas comunes, iluminación general y asesoramiento. Además, la organización proveerá un stand básico con panelería, iluminación artificial y un toma corriente. Los expositores pueden añadir iluminación adicional siempre que sea de bajo consumo o LED.

- Ornamentación y Responsabilidades: La decoración del stand será responsabilidad de cada expositor, respetando las normativas establecidas por la organización. Además, los expositores deben contratar seguros que cubran los riesgos laborales de su personal y un seguro de responsabilidad civil hacia terceros.

- Pago de Impuestos: Los expositores deberán hacerse cargo del pago de tasas, impuestos y contribuciones relacionados con sus actividades en el stand.