El ciclo lectivo 2023 comenzó a principios de este mes de marzo en toda la República Argentina. Sin embargo hasta la actualidad hay un curso de segundo grado en el departamento Rawson que todavía no ha tenido un sólo día de clases. Se trata de un grupo de 30 chicos que estudian en colegio del Medanito.

Quienes tienen este problema son alumnos del segundo grado del colegio llamado Escuela Barrio Ejército de Los Andes. Desde la propia institución explicaron al móvil de Canal 13 a que se debe que estos jóvenes no hayan comenzado las clases. Primeramente revelaron que el pedido de suplencias en el Ministerio de Educación se hizo recién el 16 de marzo.

Las autoridades de este establecimiento aseguraron que esto sería algo habitual, ya que se cada año se tomarían unos 15 días para hacer un relevamiento de cuantos suplentes se necesitan. Sin embargo, a pesar de haber realizado este pedido en dos ocasiones, también lo hicieron el 23 de marzo, ningún docente se ofreció para ocupar ese cargo.

De esta manera habrá que esperar hasta el próximo 30 de marzo para ver si algún profesor o profesora se decide a tomar estas horas de suplencia. De no aparecer algún docente con intenciones de cubrir esta carga horaria, desde la escuela aseguraron que lamentablemente esta situación se mantendrá.

Por último explicaron que tampoco pueden ir entregando el material de las distintas asignaturas a los padres de manera impresa o por WhatsApp. Esto se debe a que es necesario que algún profesional le explique los contenidos adecuadamente a los estudiantes, por lo que ni siquiera están estudiando en sus casas estos alumnos.