Momentos difíciles se viven por estas en el departamento 9 de Julio por la desaparición de un pequeño de 6 años. Según se supo, el menor había ido al baño pero nunca regresó. En estos momentos más 40 personas entre policías, baqueanos y personal judicial realizan un operativo para dar con el paradero del niño extraviado.

Según explicaron desde la policía, el menor acompañaba a su padre, Leopoldo Bastías, que es peón rural junto con otros 5 hombres en la cosecha de tomate en el lugar.

Además hay bomberos, personal de la montada, de la sección canes a Subcomisaria de Las Chacritas,uniformados de la Departamental 7 y de Búsquedas de Personas interviniendo en el lugar en la búsqueda de  Gabriel Bastías, a quien no se lo volvió a ver desde la siesta del día de la fecha en la finca El Robledal, a 3 kilómetros al Sur de Ruta 20, en proximidades de Las Chacritas y casi en el límite con Caucete.

La incertidumbre se acrecentó al ver que Gabriel no volvía luego de avisar que iba al baño y cerca de las 17 horas se dio aviso a la policía para que tome intervención en el asunto.  En el lugar se hizo presente el Jefe de Policía, comisario general (r) Luis Martínez, y otros miembros de la cúpula policial para dirigir el operativo junto al ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi y el fiscal Renato Roca, de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales.