A través de facebook ofrecen obleas de RTO y GNC truchas
Sólo es necesario contactarse para acordar el lugar y el precio para la transacción. Las obleas son falsas, fuera de sistema y no tienen ningún respaldo.
En tiempos en los que muchas personas necesitan realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), más allá de la obligación de ajustarse a la ley, para poder desplazarse tranquilamente en las rutas si se va a salir de vacaciones. Y si bien requiere de un costo que puede estar al alcance de los usuarios, poner en condiciones los vehículos puede requerir de un dinero extra. Y ante este escenario en redes sociales hay usuarios sanjuaninos que comenzaron a vender obleas de RTO y de GNC que son truchas.
A un costo doblemente superior pero garantizando que no será necesario acondicionar el vehículo, en el MarketPlace de Facebook, el espacio para las ventas en las redes sociales, hay usuarios que ofrecen a la venta obleas que son falsificadas.
Estos stickers son sumamente parecidos a las originales que colocan en los parabrisas los talleres habilitados. Pero la diferencia en estas ocasiones es que las obleas no están dentro del sistema y son truchas, por lo que no es necesario asistir con el vehículo a ningún lado y cada persona que las adquiera se encarga de colocarlas en el parabrisas.
La maniobra delictiva en redes sociales tiene lugar tanto con obleas de RTO como de GNC, también sin la necesidad de pasar por el taller de gas.
La oferta se da de manera libre para quienes realicen la búsqueda, sin limitaciones de privacidad, simplemente por chat a través de la red mencionada.
Así es como se presenta ahora una nueva modalidad de estafa, esta vez no entre usuarios de la misma red, sino contra la administración y el Estado.