Un operario sufrió un grave accidente laboral mientras desarmaba una torre de sonido tras los festejos de Carnaval en Calingasta.

 El trabajador, identificado como Gustavo Rubén Calivar, cayó desde una altura de aproximadamente cuatro metros, impactando contra el suelo y sufriendo heridas de consideración. Actualmente, se encuentra internado con un cuadro delicado debido a un traumatismo encefalocraneano y una fractura expuesta en una de sus manos.

Cayó desde 4 metros mientras desarmaba un escenario y ahora pelea por su vida

El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana en un predio ubicado sobre Avenida Argentina, en Villa Calingasta. Según relató Jonathan Becerra, propietario de la empresa de sonido para la que trabajaba la víctima, el operario no utilizó el arnés de seguridad antes de subir a desmontar las estructuras. “Se apuró en salir a trabajar y no esperó que le pasen el arnés. Se tenía que venir y eso fue lo que pasó”, expresó Becerra en diálogo con el periodista Ricardo Rodríguez.

El empresario también comentó que este es el primer accidente de tal magnitud que ocurre con su equipo de trabajo y que el montaje del escenario y las pantallas había sido contratado por otra empresa, mientras que su equipo solo brindaba el servicio técnico. “Con mi gente, sí, es la primera vez que pasa algo así. La contratación fue por parte de otra empresa y nosotros hacíamos el servicio para terceros”, explicó.

Sobre el estado de salud del trabajador, Becerra indicó que la lesión más compleja hasta el momento es la de su brazo. “La cirugía que le han hecho es reparatoria en la mano, en el brazo. Y en la cabeza, bueno, como en todo golpe, estamos esperando que todo salga bien, que no se complique”, señaló.

Respecto a la posibilidad de que Calivar hubiera consumido alcohol antes del accidente, Becerra aclaró que no hay confirmación oficial al respecto. “No está comprobado que haya tomado alcohol. Lo único que nos han dicho es que pasó por una operación y no nos dan más información por ahora”, comentó.

El trabajador, quien es casado y tiene hijos, permanece internado bajo observación.