En el marco de la mega obra Acueducto Gran Tulum, OSSE debe instalar una gran pieza que demandará un desvío en el tránsito de Avenida Libertador, en Rivadavia. Será por 9 días, mientras duren los trabajos. 

En la mencionada avenida se instalará un caño de acero inoxidable de 1.400 mm. de diámetro, justo a la altura de la torre de la línea eléctrica de 500 kV y en cercanía del cementerio El Mirador, Rivadavia.

Se trata de una pieza especial que permitirá que el ramal de la megaobra "Acueducto Gran Tulum" atraviese la avenida de norte a sur y continúe el curso del agua potable con destino al Gran San Juan.

Los trabajos comenzarán este jueves 2 de marzo y considerando sus grandes dimensiones se requerirán 9 días, aproximadamente, para hacer todas las tareas, y en consecuencia el tránsito vehicular tendrá un desvío por el costado de la misma avenida, por lo que se sugiere transitar en la zona con suma precaución.

Para orquestar de manera sincronizada los trabajos de instalación de la pieza especial serán necesarias 30 personas, dos manipuladores telescópicos, camionetas, camiones, retroexcavadores, entre otras cosas.

Este pasaje de cañería que cruzará la Libertador corresponde al sector Acueducto Gran Tulum II y es de vital importancia porque por este conducto será llevada el agua potable que se produzca en el Establecimiento Potabilizador Punta Negra para ser distribuida en el Gran San Juan.

En la logística están involucrados personal de Obras Sanitarias, la empresa contratista UTE Roggio, Mapal y Sigma y la empresa Industrias Jaime, encargada de hacer las soldaduras in situ.

(Fuente: Prensa OSSE)