En vísperas del paro convocado a nivel nacional para el jueves 9 de mayo, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) reafirmó su compromiso con la medida de fuerza, expresando sus motivos y expectativas para la jornada.

Según expresó el titular de ADICUS, Jaime Barcelona en Cien por Hora: "los motivos del paro son claros: seguimos en la misma situación que estábamos antes, con una pérdida salarial importante y sin convocatoria a paritarias. Además, el nuevo paquete fiscal tendrá un impacto negativo en los docentes universitarios, sumado al hecho de que seguimos sin cobrar el FONID para los preuniversitarios".

En referencia al alcance del paro, Barcelona, destacó: "Este paro va a ser contundente porque tiene el apoyo de todos los trabajadores de la Argentina". Por ello sumó: "Todas las medidas económicas apuntan a seguir afectando a los trabajadores y beneficiando solamente a las grandes empresas".

En cuanto a las gestiones previas, se destacó la falta de propuestas satisfactorias por parte del gobierno. Según relató uno de los representantes, "después de las marchas hubo 3 reuniones, donde prometieron convocatoria, pero nunca sucedió". Por este motivo mencionó  "Tratamos en el ámbito universitario de generar una reunión de la multisectorial en defensa de la educación, pero no hemos tenido avances significativos".

Ante este panorama, ADICUS y sus afiliados se mantienen firmes en su decisión de parar y continúan a la espera de un diálogo constructivo que atienda sus demandas.