Advierten sobre lluvias intermitentes, granizo y creciente en la Ruta 150
Las autoridades recomendaron a los automovilistas que circulen con "máxima precaución".
Hace semanas que las lluvias casi en diferentes departamentos de San Juan, pero en el último día se vienen produciendo lluvias intermitentes y hasta una fuerte granizada que afectó a Iglesia. Ante este fenómeno, Vialidad Nacional difundió videos de la bajada de creciente y pidió circular con “máxima precaución”.
En el material difundido por Vialidad se observan imágenes grabadas desde un vehículo que circula por la Ruta 150 y en un costado se ve la bajada de creciente gredosa que baja a toda velocidad a la vera de la calzada.
Además de las lluvias y la posterior creciente, este martes hubo una granizada que dejó cubierto de hielo buena parte del departamento cordillerano. Fue tal la intensidad de la granizada que todo el suelo quedó blanco por un rato hasta que el hielo se derritió en la tierra.
Situación social
Las intensas lluvias, el granizo y las crecidas en Iglesia de los últimos días, generaron complicaciones en distintas zonas del departamento, especialmente en El Tampillo y alrededores. Ante esta situación, la Municipalidad de Iglesia puso en marcha un operativo de emergencia para atender las necesidades de los vecinos afectados y reparar los daños en las defensas y caminos.
“La situación es lamentable, pero estamos trabajando desde el primer momento para mejorar la calidad de las defensas y garantizar calles transitables. Sin embargo, hay sectores donde serán necesarios trabajos de mayor envergadura a futuro”, explicó Andrea Deguer, titular de Acción Social de Iglesia.