Los temporales de lluvia que llegaron a San Juan provocaron algunos daños en Jáchal, Calingasta, Iglesia y Sarmiento. Sin embargo, también trajeron alivio en otras zonas de estos mismos departamentos, según informó Miguel Moreno, secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria este viernes en Cien por Hora.

Moreno informó que en Valle Fértil las lluvias no ocasionaron mayores daños. En cambio, en Calingasta si se produjeron crecientes por el temporal, lo que afectó los sistemas de distribución de agua. Para atender esta situación, Hidráulica y el Ministerio de Producción han destinado maquinaria, y en 7 días llegará una topadora para trabajar en algunas defensas.

'En esta época nos viene bien la lluvia. La lluvia a finales de diciembre comienza a complicar. Sobre todo, a partir de enero cuando la uva ya va cuajando', contó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria.

'En esta época también viene bien porque lo que nos ayuda también es a acumular más agua en el perfil del suelo. Esto hace que haya menor necesidad de riego y el agua de lluvia tiene un nivel de penetración importante y sobre todo la cantidad de lluvia que ha caído en el Valle de Tulum', precisó el funcionario.

Por último, Moreno se refirió a la ausencia de heladas en la provincia, a lo que calificó de ‘muy beneficioso’ para la producción. Hay que tener en cuenta que, si llegaran heladas a los departamentos con altos niveles de producción, esta podría verse afectada gravemente.

Las lluvias trajeron alivio a diferentes zonas a pesar de algunos daños por la creciente