El coordinador del Paso Agua Negra, Mario Herrero, destacó la buena temporada del camino hacia Chile por Agua Negra que el próximo domingo 28 cierra su actividad definitivamente por esta temporada 2022-2023.

La autoridad  destacó que pocas veces se ha llegado hasta fines de mayo con el Paso de Agua Negra habilitado y en esto tiene que ver con que se hayan registrado buenas condiciones climáticas.

Hubo un extenso verano a pesar de que hubo en ese período tormentas en alta montaña, que gracias al trabajo profesional y dedicado del personal del Noveno Distrito de Vialidad Nacional ha permitido tener el camino en condiciones, dijo Herrero. 

Más allá del mantenimiento tuvo que ver también la reforma con variantes que se desarrollaron en las últimas curvas en la parte más alta y en la zona de Arroyo San Javier, que se pudieron utilizar para evitar inconvenientes con crecidas por lluvias o deshielos. 

Desde la habilitación el pasado 7 de diciembre de 2022 hasta el 24 de mayo salieron de Argentina por el Paso de Agua Negra 30500 personas e ingresaron unas 29200. Consideró que son cifras significativas que alientan a seguir trabajando porque esta vía tiene una tradición de integración con Coquimbo del lado chileno, según datos preliminares señaló el coordinador del lado Argentino.