El sábado pasado, Canal 13 entrevistó a la ministra de Gobierno, Laura Palma, quien recientemente decidió evaluar personalmente el estado de la Red Tulum tomando los colectivos. Tras su experiencia, la ministra observó que algunos colectivos presentaban deficiencias en la limpieza. Para verificar si esta percepción era compartida por los usuarios habituales, Canal 13 consultó a varios pasajeros sobre su experiencia diaria en la red de transporte.

La ministra comentó que notó que algunos colectivos estaban algo sucios, con mantenimiento de limpieza deficiente. Para comprobar si esta situación era generalizada, se conversó con los usuarios sobre la limpieza en los colectivos.

Una pasajera frecuente, que toma las líneas 345 y 460 hacia San Martín, dijo: "Dentro de todo, están limpios. Estoy conforme con el servicio. Las líneas que uso están en buenas condiciones y cumplen con la limpieza." Otra usuaria, que toma las líneas 301 y 304 hacia Santa Lucía, opinó: "Los colectivos están bastante limpios, aunque la frecuencia es complicada a veces. En épocas sin clases, se nota una mejoría."

Una mujer que vive en Pocito mencionó: "Hace falta más mantenimiento en algunos colectivos. Ayer vi un vidrio que se movía mucho, y en general, algunos necesitan más limpieza." Un señor señaló la necesidad de mejorar la coordinación del servicio: "El secretario de transporte debería hacer un relevamiento. Hay empresas que no están funcionando bien y no se detienen como deberían." En cuanto a la limpieza, él añadió: "Los colectivos de Alto de Sierra están limpios, pero los de la empresa de Albardón están más sucios."