Tras varios días de sofocante calor, Valle Fértil recibió como alivio un cambio climático importante este jueves 11 de enero. Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, se estima que la máxima para hoy alcance los 23°C, marcando un descenso notorio en las temperaturas.

Pero además, la tan ansiada lluvia comenzó pasadas las 5 de la madrugada en la villa cabecera del departamento. Este evento meteorológico tan ansiado por los vallistos llegó justo después tras la preocupación por la falta de precipitaciones que, según demandan los vecinos, es culpa de los cañones 'anti tormentas'.

Según fuentes locales, las lluvias abarcaron todos los distritos del departamento, extendiéndose incluso hasta el límite con La Rioja. El SMN pronostica que las precipitaciones continúen durante la mayor parte del día.

En cuanto al estado de las rutas y caminos de Valle Fértil, Vialidad Provincial reporta que la Ruta Prov. 510 de Marayes a La Planta es transitable con precaución debido a equipos trabajando. Lo mismo ocurre en la Ruta Prov. 510 de Baldes de Rosario a Baldecitos.

El aumento de caudal en ríos fue evidente. En algunos sectores más alejados, las precipitaciones alcanzaron hasta 80mm, según registros compartidos en redes sociales por los propios vecinos.

Astica cayeron 45mm.

Alivio: tras la sequía, llovió en Valle Fértil

En la zona de las Tumanas, vecinos registraron casi 80 mm.

Alivio: tras la sequía, llovió en Valle Fértil

Otro de los lugares que registró abundante precipitación fue en Baldes de Astica.

Alivio: tras la sequía, llovió en Valle Fértil