El transporte público de pasajeros es fundamental en una fecha como la de fin de año, no sólo por aquellas personas que trabajan hasta en el turno tarde y vespertino, sino también para quienes se desplazan hasta la casa de algún familiar o amigo para la cena y el brindis.

Por este motivo, es que desde RedTulum dieron a conocer que el horario de funcionamiento de este martes 31 de diciembre será a partir de las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 21 horas.

Cabe señalar que este horario es permisivo por el asueto de la administración pública, bancario administrativo y la determinación del comercio de abrir más tarde para atender de corrido hasta horas de la siesta-tarde. Aunque en esta decisión no se tuvo en cuenta que hay demás actividades de sectores privados que comenzaron su jornada laboral en horario habitual, siendo este anterior a las 9 de la mañana.

Mientras que, a diferencia de lo que sucedió el 25 de diciembre en el que, si hubo colectivos, este miércoles 1 de enero no habrá transporte de pasajeros, por lo que se pide a la población planificar en sentido a la ausencia de circulación de unidades de RedTulum.