ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció que este mes se otorgarán dos suplementos adicionales a las jubilaciones y pensiones mínimas, así como al bono previsional de agosto. Estos suplementos son el resultado de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y beneficiarán a más de 1.400.000 de jubilados y pensionados. Los pagos se realizarán del lunes 7 al viernes 11 de agosto, según la terminación del DNI de los beneficiarios, y no requerirán un trámite específico para cobrarlos.

Los dos suplementos para jubilados y pensionados son de $15.000 y $21.000, correspondientes a los meses de julio y agosto, respectivamente. Estos pagos se destinan a aquellos jubilados y pensionados que reciben el monto mínimo, y que cuentan con al menos 30 años de aportes efectivos, sin moratoria ni planes de pago para cancelar años de aportes. Esta medida se establece para cumplir con la Ley 27.426 de 2017, que garantiza que el ingreso mensual no sea inferior al 82% del salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Con esta iniciativa, ANSES busca asegurar que los jubilados y pensionados de menores ingresos reciban un apoyo adicional para enfrentar las dificultades económicas y mejorar su calidad de vida. Los pagos se realizarán de manera automática y se espera que beneficien a una parte significativa de la población de jubilados y pensionados en el país.

Calendario de pagos de los suplementos de ANSES

A diferencia de otros beneficios adicionales de Anses que se abonan en la misma fecha que la prestación principal, esta vez los suplementos se distribuirán de acuerdo a un calendario específico que reunirá todos los pagos en una sola semana, para la población previsional que reúna los requisitos en todo el territorio nacional.

  • DNI terminados en 0 y 1: 7 de agosto
  • DNI terminados en 2 y 3: 8 de agosto
  • DNI terminados en 4 y 5: 9 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: 10 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: 11 de agosto

Así, en la semana previa a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), la ANSES acreditará estos conceptos extraordinarios en la cuenta de los titulares de la prestación principal.

Los suplementos de Anses se suman al bono extraordinario que los integrantes del sistema previsional reciben en agosto y que, según el nivel de ingresos, cuenta con variaciones y tiene como tope máximo los $20.000.