Luego de haber logrado un incremento salarial del 36% de manera escalonada, el personal doméstico recibió otra noticia positiva. Se trata que desde el mes de junio hay algunas trabajadoras que ya comenzaron a cobrar el Fondo de Desempleo, luego de haber sido despedidas sin causa de sus puestos.

Stella Marys Salazar, secretaria general del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, contó esta importante noticia en Cien por Hora. Además de haber logrado que la hora sin retiro pase a tener un valor de unos 933 pesos argentinos, cifra que superará los 1000 pesos argentinos desde septiembre, se logró asistir de alguna forma a las compañeras que se quedan sin trabajo.

'Se ha conseguido algo muy importante, es que a partir desde el mes de junio se empezó a pagar el Fondo de Desempleo que era algo por lo que veníamos luchando. Muchas compañeras fueron despedidas sin causa y ahora van a poder cobrar este fondo siempre y cuando la patronal trabaje como corresponde', explicó.

El Fondo de Desempleo es una prestación que ofrece ANSES para aquellos trabajadores que estaban en relación de dependencia debidamente registrados, pero que fueron despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas. El objetivo es que puedan tener esta ayuda económica mientras buscan un nuevo trabajo.

'Es muy importante que las compañeras sean registradas. Vamos por el tercer tramo, le pedimos por favor a las chicas que exijan ser registradas porque si las despiden pierden la obra social, la ART y hasta los aportes jubilatorias. Hay gente que trabajó los 45 años de su vida, tiene 63 años y no tienen ningún aporte', señaló.