Actualmente Eduardo Bazán está en boca de todos en la provincia de San Juan, debido a que fue señalado por las autoridades como autor de la triple amenaza de bomba del pasado viernes. Este sujeto tiene múltiples antecedentes, como una fuerte disputa por una casa en Concepción.

Esto sucedió el pasado 30 de enero, cuando el propio Bazán habló con el móvil de Canal 13 para explicar que es lo que estaba ocurriendo. En ese momento el ahora detenido manifestó que hace años que vive en calle Tucumán al 1300 Norte y que de repente aparecieron personas que aseguraban haber comprado esa propiedad.

'Tenemos contrato hasta 2025 celebrado ante escribanos y no sabemos de qué papeles se han valido estas personas y  tampoco si tienen veracidad. Además nos han usurpado la parte de arriba y jamás hemos sido notificados por abogados, ni por nadie de la venta. Aparte la casa jamás tuvo cartel de venta. Lamentablemente el heredero del dueño fallecido de apellido Giménez, tiene problemas por todos lados, por estafador', expresó Eduardo Bazán, inquilino.

Según lo que manifestaron algunos vecinos de la zona, esta casa tiene dos entradas, lo que fue aprovechado por los presuntos nuevos propietarios para usurpar un sector de la propiedad. Así fue como se metieron sin permiso provocando una tensa situación repleta de gritos e insultos que motivó la intervención de al menos cinco patrulleros. 

Cabe destacar que este no fue el único problema que tuvo como protagonista a Bazán. Directamente durante la audiencia de formalización que se dio durante este lunes, las autoridades mencionaron una denuncia que realizó una mujer en contra de este sujeto.

Apareció un nuevo antecedente del autor de la triple amenaza de bomba
El acusado en Tribunales

Se trata de una vecina de apellido Araya, la cual aseguró ante la Justicia que el 22 de marzo a las 01.37 él le escribió desde el mismo celular que usó para hacer las amenazas de bomba. En el mensaje le pidió que le entregara $3 millones para dejarla tranquila, ya que aseguraba que si no lo hacía 'le enviaría gente para que robe y destroce su casa'. 

Esta situación se mantuvo durante toda la madrugada hasta que. antes de llamar para la primer amenaza de bomba, le mandó otro texto. Bazán le habría ordenado que le entregara $1 millón a las 19:00 y se terminaba todo el conflicto con él.