Este lunes en el programa Con todo al Aire estuvieron dos de las mayores autoridades del Sanatorio San Juan. Se trata del doctor Gustavo Paoletti y el licenciado Andrés Figueroa. En su visita a Canal 13, este último señaló que en la provincia hay 3.000 familias que viven de la salud.

Figueroa contó también que en siete sanatorios de San Juan se concentran 1.500 puestos de trabajo, entre empleados en relación de dependencia y trabajadores relacionados con las clínicas, como administrativos, de limpieza y otras áreas. Este dato, lo trajo a la charla para denotar lo difícil y delicado que es mantener la redituable de las clínicas privadas en la provincia.

La autoridad del Sanatorio San Juan aseguró que permanentemente están buscando financiamiento para mantener el aspecto redituable de la vida del centro de salud. En este sentido, señaló que el 70% del costo de una empresa privada que se dedica a la prestación de salud, es el recurso humano.

Por otro lado, Figueroa señaló que otro de los obstáculos con los que se encuentra el sector privado de la salud de la provincia, es el abastecimiento de insumos. El problema radica en que se cotizan en dólar oficial, lo cual se les hace costoso la compra de estos elementos.

Por su parte, al doctor Gustavo Paoletti el consultaron sobre cómo ve la realidad del sistema de salud de la provincia. Tanto en el ámbito privado como público. El profesional, con mucha experiencia en el ámbito privado, indicó: ‘San Juan está muy bien de salud, la pandemia nos ha puesto esa ese desafío de trabajar en conjunto, y se comportó muy bien esa unión. Pudieron dar respuesta a todos los pacientes que lo necesitaron’.