Aseguran que mantendrán el servicio de colectivos para la gente que trabaja en enero
La ministra de Gobierno, Laura Palma, explicó que es posible que halla una reducción en la circulación durante los horarios escolares, pero aclaró que el servicio se mantendrá con frecuencias regulares.
El 20 de diciembre terminan formalmente las clases de la mayor parte de los alumnos de las escuelas de San Juan. Esto implica que miles y alumnos y docentes dejarán de utilizar el transporte publico. Ante esto la ministra de Gobierno, Laura Palma, aseguró que se mantendrán las frecuencias para transportar a los trabajadores.
En rueda de prensa la funcionaria reconoció que es posible que las empresas que pertenecen al sistema de transporte público Red Tulum, puedan retirar algunas unidades que antes tenían como refuerzo durante el horario de cursado de las escuelas, pero aseguró que mantendrán una regularidad para transportar a las personas que deben seguir trabajando en el receso de verano.
“No debería cambiar la frecuencia en principio ya que el sanjuanino debe ir a trabajar y necesitamos contemplar esa situación”, aseveró la funcionaria.
Igualmente Palma explicó que si bien el 20 se terminan las clases, es posible que se contemplen algunas situaciones de mesas de exámenes en las universidades, por lo que habrá algunos alumnos que deberán seguir pagando el boleto escolar. Estos serán casos puntuales que se analizarán dentro de unos días.
Nuevos colectivos
La ministra agregó que para antes de fin de año se espera que lleguen a San Juan unas 36 nuevas unidades. La funcionaria explicó que estos colectivos servirán para reforzar el sistema y agregó que estos nuevos vehículos contarán con aire acondicionado.
Palma explicó que estos colectivos nuevos servirán para aumentar la cantidad de unidades que tienen aire y agregó que, actualmente, hay 550 colectivos en la calle, de los cuales 350 cuentan con el equipo de climatización.