Asisten a asentamientos de Pocito, Rivadavia y Santa Lucía por el derrumbe de casas
El Ministerio de Desarrollo Humano entrega materiales de construcción a los municipios para brindarles ayuda a las familias que sufrieron las peores consecuencias materiales.
El Ministerio de Desarrollo Humano lleva a cabo un relevamiento de acuerdo a los datos provenientes de cada área social de las municipalidades para dar asistencia a los sectores más afectados por el terremoto de este lunes minutos antes de la medianoche. Las viviendas más dañadas fueron las ubicadas en asentamientos de Pocito, Rivadavia y Santa Lucía.
'El relevamiento comenzó a primera hora pero aún es parcial porque falta llegar a algunos sectores. Los más damnificados son los asentamientos de Rivadavia: la Paz, Pellegrini, la Defensa y RIM 22; en Santa Lucía: el Pedro Echague; y en Pocito: en la Rinconada y Carpintería. Se reportó deterioro de paredes con grietas', detalló el ministro Fabián Aballay.
En este sentido, el funcionario explicó que algunas viviendas quedaron inhabitables debido a la caída de techos y derrumbe de paredes. 'Estamos haciendo un abordaje para dar ayuda, la tranquilidad es que los daños son solo materiales. Por suerte fue en un horario donde casi todos estaban despiertos y permitió que puedan salir de sus casas', manifestó.
Por último, destacó que el Gobierno Provincial está asistiendo a los municipios con materiales de construcción para ser entregados a familias cuyas viviendas resultaron afectadas. 'A la población le pedimos tranquilidad, hubo mucha gente con crisis nerviosa que asistió a centros de salud pero la evaluación ahora pasa por los daños materiales', finalizó.