Con la premisa de mejorar la seguridad para las personas que se desplacen en movilidad hacia los departamentos de Iglesia y Calingasta, como viceversa, comenzaron a realizar trabajos en la ruta que consisten sobre todo en el mejoramiento de las banquinas y las defensas, teniendo en cuenta el alto índice de circulación en esta época de vacaciones, hacia esos departamentos.

Los trabajos los lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad con excavadora, topadora, retropala, cargador frontal, motoniveladora, camiones y un rodillo compactador. Se trata de la Ruta Provincial 436, que une a la Ciudad de San Juan con los departamentos cordilleranos.

Los trabajo, que comenzaron en la jornada de ayer, se realizarán desde Ruta Nacional 40 hasta los Baños de Talacasto, eso implica una tarea a lo largo de unos 13,5 kilómetros.

Las acciones a concretarse tienen que ver mejora de banquinas y por eso desde Vialidad también comenzaron a mover las defensas para ampliar la zona de camino y por consecuencia, para que los automovilistas puedan percibir una ruta más amplia. Esto se debe a que ese tramo se encuentra ‘enjaconado’ entre dos bordos de material granular, que son las defensas.

También se encuentran ejecutando desmalezado, limpieza del camino y la erradicación de ejemplares contiguos a la ruta. Es que, en esa zona, hay mucha arboleda cerca de la calzada y se torna peligrosa, sobre todo de regreso ya que es bajada y los vehículos suelen encontrarse con curvas que están muy pegadas a esa vegetación.

Otras mejoras que se realizarán son las excavaciones de encauzamientos. Se trata de una especie de cunetas que servirán, junto con las defensas, para contener el agua de las lluvias.

En los 13,5 kilómetros a mejorar, Vialidad procederá con la colocación de cartelería vertical y el bacheo en sectores puntuales, aguardando finalizar las tareas en marzo.